HUELGA GENERAL > 29-M

Toxo asegura que la huelga general será un “éxito” de ciudadanos y obreros

EFE | Madrid

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado este miércoles que el paro de 24 horas que se inicia esta noche va a ser una gran huelga y un éxito de los ciudadanos y obreros, y ha puesto como ejemplo el amplio seguimiento que ha empezado a tener en los periódicos.

Toxo ha efectuado esta declaración en un acto en la Puerta del Sol, donde se han concentrado los piquetes informativos que van a recorrer esta noche las calles de Madrid para que los trabajadores puedan ejercer libremente el derecho a la huelga.

El secretario general de CCOO ha dicho durante su intervención que la huelga está siendo secundada en los periódicos en un porcentaje que ha cifrado entre el 33 por ciento del “ABC” y el 90 por ciento de otros diarios como “El País” o el diario deportivo “As”. En su opinión, la huelga va a ser un auténtico “éxito”, no de los sindicatos sino de los ciudadanos y de la clase obrera.

En el mismo acto también ha participado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien ha ironizado sobre el estrés que tiene el Gobierno por la huelga. Méndez ha bromeado con que las cuatro comparecencias que tiene previstas el Ministerio del Interior para informar de la evolución de la huelga van a ser para dar “un parte de guerra”. El secretario general de UGT ha pedido a las Cortes Generales que no menosprecien el derecho constitucional a la huelga.

Méndez ha hecho esta reflexión tras recordar que mañana el Congreso de los Diputados tiene un pleno “sobrecargado”.

Toxo y Méndez también han criticado que el Gobierno, y especialmente la Comunidad de Madrid, estén planteando el paro de 24 horas como un conflicto de orden público. En esta línea, Toxo ha criticado a las comunidades autónomas que se han negado a pactar con los sindicatos los servicios mínimos.

Finalmente, Méndez también ha destacado de la huelga que va a servir para afirmar a España como pueblo y para enviar el mensaje de que la sociedad no se va a resignar y que no está dispuesta a que se le arrebaten su dignidad y sus derechos.