Trabajadores de Gestur ‘corrigen’ al sindicato CSI.F

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

Una representación de trabajadores de la empresa pública Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife, S.A. ha remitido una carta al presidente sel sector autonómico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) en Canarias, Javier Galván, por la que expresa su malestar ante lo que considera “equivocadas ideas sobre la estructura de la plantilla” vertidas en la entrevista publicada el sábado en este periódico.

En nombre de los delegados de personal, Andrés Vila hace constar que esa sociedad mercantil de titularidad pública “siempre ha obtenido beneficios, sin que su balance resultara nunca deficitario”. Aunque “nunca ha contribuido al déficit de la Comunidad Autónoma”, precisa, “estamos siendo tratados como otras empresas públicas, cuyo objeto, actividad y resultados son de difícil justificación”.

El firmante de la misiva tacha de “absolutamente falsa” la “afirmación sobre la existencia de siete directivos en el organigrama de la empresa, ya que dicha mención se refiere, además de la gerencia, a los jefes de departamentos, tales como administración, planeamiento, obras y jurídico, los cuales son trabajadores de plantilla, con un sueldo devengado de conformidad al convenio colectivo y pactos colectivos, sin que perciban ni la más mínima cantidad o complemento” por desempeñar esos cargos. “El único directivo es el adjunto a dirección, pues no hay ni gerente”, precisa.

Los signatarios del escrito rebaten la noción “difundida por los canales oficiales de incriminar a los trabajadores”.