sucesos >

Tres fallecidos en un accidente de helicóptero en Sevilla

EUROPA PRESS | Sevilla

El helicóptero accidentado en un entorno de difícil acceso de El Cuervo (Sevilla) correspondería a un modelo antiguo, estaba pintado de color verde mimético y carecería de matrícula, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Las mismas fuentes precisan que la aeronave no pertenece a las Fuerzas Armadas, toda vez que fuentes de Navegación Aérea y Aeropuertos Españoles (AENA) han confirmado a Europa Press que los aeródromos de Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz) no echan de menos a ninguno de sus aviones, avionetas u helicópteros.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que la aeronave accidentada se trataría de un helicóptero “pequeño”, correspondiente a un modelo antiguo y de color verde mimético, quedando descartado que se trate de una aeronave de las Fuerzas Armadas. El aparato, siniestrado con el resultado de tres víctimas mortales, habría quedado totalmente destruido, según las citadas fuentes, que señalan que la Guardia Civil sigue indagando al no haber trascendido aún la procedencia de este helicóptero.

La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, ha explicado de su lado a Europa Press, tras visitar el lugar del siniestro bajo la creencia de que se trataba del término municipal de su localidad, que los “indicios” apuntan a que la aeronave se habría estrellado quizá durante la tarde o la noche del martes. El lugar concreto donde descansan los restos de la aeronave es el paraje conocido como Charco Hundido, una zona de monte de difícil acceso en el término municipal de El Cuervo, colindante con Lebrija.

Además, señala que los tres fallecidos son varones de mediana edad, siendo el más joven el piloto del aparato, y apunta a que el accidente ha podido producirse por el “muy deficiente” estado de la aeronave, “muy vieja y sin matricula”.