sucesos >

Tres jóvenes detenidos por acosar a más de un centenar de chicas menores de edad en Internet

EFE | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido en tres operaciones distintas a tres jóvenes, que ya han ingresado en prisión, acusados de atentar contra la libertad sexual de más de un centenar de chicas menores de edad, ya que contactaban con ellas a través de Internet para lograr fotos y vídeos de índole sexual.

Según ha informado hoy la policía catalana, los tres detenidos han ingresado ya en prisión por orden judicial acusados de los delitos de corrupción de menores, abuso sexual y producción y distribución de pornografía infantil.

El primer caso investigado es el de un joven de 28 años de la comarca barcelonesa del Vallès Occidental que trabajaba en centros docentes y en actividades deportivas dirigidas a menores, del que ya se han identificado a 28 víctimas menores de edad y 166 imágenes de otras menores, así como objetos íntimos de menores a modo de fetiche.

El segundo detenido es un joven de 19 años, vecino de la comarca del Tarragonès, acusado de acosar a más de 34 víctimas menores de 13 años a través de las redes sociales, si bien los Mossos están intentando identificar a otras 32 víctimas más.

El último detenido, vecino de la ciudad de Barcelona, tiene 26 años de edad, trabaja en el ámbito del patinaje artístico y la coreografía de danza y utilizó al parecer 12 cuentas de correo electrónico distintas para lograr que 39 menores de entre 12 y 16 años de edad le enviaran imágenes suyas.