turismo>

Tres playas canarias se colocan entre los diez mejores destinos europeos costeros

EUROPA PRESS | Madrid/Santa Cruz de Tenerife

Playa del Inglés (Gran Canaria), Corralejo (Fuerteventura) y Puerto del Carmen (Lanzarote) ocupan respectivamente el octavo, noveno y décimo puesto de los diez mejores destinos europeos costeros que han sido premiados por los ‘Travellers Choice Destinos de Playa 2012′, un ranking en el que también figuran otros destinos españoles como Puerto Alcudia (Mallorca), que ocupa la tercera posición, y Benidorm (Alicante), que se coloca en el quinto lugar.

Con respecto al ‘top 10′ de ‘Mejores Destinos de Playa de España’, entre las localidades que conforman el listado se encuentran Baleares, Canarias, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Así, Puerto Alcudia ocupa el primer lugar, seguido de Benidorm y los destinos canarios Playa del Inglés, Corralejo y Puerto del Carmen. En sexto lugar aparece Salou como único destino de playa catalán premiado en esta edición de los premios, Palma Nova y Magalluf (Mallorca) en séptima y octava posición, Puerto Rico (Gran Canaria) en novena, y por último, Cala D’Or en Mallorca, tal y como ha informado TripAdvisor en una nota.

Los ganadores se han determinado en base a la puntuación otorgada por los usuarios de TripAdvisor a cada destino en la categoría de ‘Sol y Playa’.

Los premios ‘Travellers Choice’ se basan en millones de comentarios y opiniones de viajeros de todo el mundo, resultando ganadoras 181 localidades costeras en todo el planeta, en un total de 21 regiones, incluyendo listados específicos para África, Asia, Australia, Brasil, Caribe, Centroamérica, Europa, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, México, Medio Este, Sudamérica, Pacífico Sur, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.