internet >

Twitter compra el servicio de miniblogs Posterous

El servicio cambió recientemente su nombre a Posterous Spaces y ha destacado siempre por su integración con Twitter y facilidad de uso. / DA

RICARDO HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Una de las plataformas más utilizadas para la creación de miniblogs, Posterous, ha anunciado en su blog oficial la compra por parte de la red social Twitter, sin dar a conocer el importe de la operación financiera. El servicio continuará funcionando sin cambios, aunque desde ya se especula en los portales especializados sobre la posible integración de ambas plataformas.

Creado en el año 2008, Posterous es el competidor directo de la otra plataforma de creación de miniblogs Tumblr. Ambos servicios comparten la facilidad de uso para publicar contenido multimedia, haciendo énfasis la fotografía. Un usuario de Posterous puede crear y publicar su propio espacio en pocos minutos, mediante la propia web del servicio o utilizando las aplicaciones propias creadas para dispositivos móviles.

Es en la facilidad de uso y en la integración con otros servicios y aplicaciones como Instagram, donde este tipo de plataforma ha encontrado su auge en los últimos años.