educación >

Udeca exige al Gobierno participar en la elaboración del mapa escolar

EFE | Madrid

La Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca) solicitó ayer al Gobierno autonómico “tener en cuenta” a los miembros de la comunidad educativa en la decisión de cierres de centros. De esta forma, Udeca se manifestó ante los “posibles cierres de centros educativos por la modificación” del mapa escolar en Canarias, de ahí que insistió en que se haga partícipe a la comunidad educativa de la “decisión final”.

Y es que para los estudiantes, el Ejecutivo regional “debería haber informado a los consejos escolares, que son los máximos” órganos de gobierno dentro de un centro, en relación al mapa escolar.

Sin embargo, Udeca señaló que “ha podido saber”, en una reunión mantenida con la viceconsejera de Educación, que de lo que “se trata es de un simple sondeo sobre el cambio” y están estudiando las alegaciones de los centros afectados, para pedir en las próximos días informes técnicos de las infraestructuras y de personal para completar el expediente de cada caso.

El presidente de Udeca, Néstor García, aseguró que ha “exigido a Educación que no sólo tenga en cuenta aspectos técnicos y cuantitativos sino que también consideren los cualitativos, como pueden ser los proyectos educativos y la calidad”.