transporte >

UGT dice que reducir plantilla en Titsa no es la solución

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Transportes, Comunicación y Mar de la UGT en Tenerife ha criticado las “desafortunas declaraciones “ del director Insular de Movilidad y el Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, que plantea solucionar la situación de Titsa “con despidos y recorte de líneas y servicios, que perjudicarían tanto a los trabajadores como también a los usuarios del transporte público”.

Sin embargo, los representantes de UGT consideran “que no es necesario ni reducción de plantilla, ni de servicios, ni de líneas, para sanear las cuentas de la empresa”.

Según la UGT, “el Cabildo y la gerencia de Titsa se están aprovechando del marco de la crisis para despedir personal y para beneficiar al otro operador de servicio público de transporte en el área metropolitana, pues el mayor recorte se produciría en las líneas 013, 014 y 015”. “Esta actitud, demuestra -añade el sindicato en un comunicado- que el Cabildo y su Director Insular de Movilidad han olvidado el verdadero sentido de Titsa, que es dar un servicio público, máxime en tiempos de crisis, cuando debería ser al contrario y potenciar en vez de reducir servicios”.

Agregan que los trabajadores y trabajadoras de Titsa son conscientes de la situación económica de la empresa y de la sociedad en general, “pero no queremos que se nos responsabilice, ni ser los únicos que paguemos esta crisis y la mala gestión del Cabildo”, al que critican que solo aporte despidos y recortes como posible soluciones ante el déficit de la empresa de transportes.