¿QUÉ FUE DE... BRUNO LÁBAQUE?

Un base de pasarela

Se le recuerda por: haber conseguido el galardón de mayor 'ladrón' de balones de la temporada 2004/2005 en la Liga ACB en un Tenerife Baloncesto que acabaría el curso descendiendo de categoría. Lábaque fue de lo poco positivo de aquella campaña.

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Ejercía y aún ejerce como base, pero Bruno Lábaque (Córdoba, 11 de noviembre de 1977) se podría haber ganado bien la vida encima de una pasarela o llenando minutos de programas del corazón en su Argentina natal. Su paso por Tenerife será recordado por aquella triste temporada en la que el equipo que entrenó durante todo el año Gustavo Aranzana acabó perdiendo la categoría en una Liga ACB plagada de jugadores que posteriormente acabarían en la NBA como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, José Calderón, Jorge Garbajosa, Walter Herrman, Charlie Bell o el mismísimo Juan Carlos Navarro.

Lábaque llegó a la Isla en el mismo lote que el serbio Vladimir Bogojevic, del que, en principio, iba a ser suplente. El director de juego argentino traía buenas referencias de sus primeros años como profesional en el Atenas de Córdoba donde había conseguido varios títulos ligueros para un club donde don Felipe Lábaque, su padre, era el presidente. Bruno alcanzó la internacionalidad y defendió la albiceleste en el Sudamericano de 2004 quedándose a un paso de ir con la selección a los Juegos Olímpicos de Atenas donde Argentina alcanzaría su mayor gloria deportiva en el baloncesto proclamándose campeona.

Tras dejar la Isla, Lábaque regresó a Argentina para jugar en River Plate y posteriormente se enroló de nuevo en las filas de su Atenas de Córdoba. Fue entonces cuando se convirtió en noticia nacional debido a su romance y matrimonio con la modelo y presentadora Pamela David.

En Tenerife, Lábaque se ganó bien pronto un lugar en el quinteto titular. No fue difícil ya que Bogojevic fue un bulto sospechoso sobre el parqué del Santiago Martín y fue despedido. Llegó Scooter Barry, hijo del mítico Rick Barry y posteriormente lo hizo Tyrone McDaniel, uno de los primeros casos de matrimonios express que tan de moda se pusieron en aquella temporada en la que coincidieron hasta tres asimiliados en las filas blanquiazules, Lewis Sims, Rashard Griffith y el propio McDaniel. Lábaque fue de lo poco destacado de aquella temporada consiguiendo el galardón de jugador que más robos de balón logró durante el curso. El descenso y la desbandada posterior dio con los huesos de Lábaque en las filas del River Plate donde no le fue demasiado bien lo que precipitó su regreso al Atenas de Córdoba. Allí saltó la noticia de su romance con la modelo y presentadora Pamela David, lo que llevó a ocupar primeras planas de las revistas del corazón argentinas y de todos los programas de la prensa rosa en su país. Ahora, Lábaque cumple una nueva temporada con el Atenas que sigue presidiendo don Felipe.

Allí, donde debutó con 17 años en un equipo donde jugaban Milanesio, Campana o Fabricio Oberto, Bruno Lábaque espera retirarse del baloncesto profesional.