Granadilla >

Un Carnaval ‘de cine’ elige a su reina en la gala

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Granadilla elige este viernes a su Reina de Cine en la Gala del Carnaval que se celebrará en el pabellón de Los Hinojeros a partir de las 20.30 horas. El acto, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas y el diseñador Willy Jorge, girará en torno al cine, tema de este año de las carnestolendas granadilleras.

Cinco jóvenes aspiran al preciado título: Tamara Vera Pérez, de 17 años, representando a Sonido e Iluminación Ifara y la Sillita de Canarias; Thais González Parada de 18 años (Sonido e Iluminación Dinámica y A. C. Thynisara); Jocelyn Tapa Guzmán ,de 20 años (Restaurante Caballo Blanco); Yanira Trujillo Mendoza, de 21 años (A. C. Los Chasneros, Romero Producciones & Publicidad y Fran Santos Fotógrafo), y Zaida Esther Rodríguez Damián, de 19 años (supermercado Cari y Casa Sancel).

Tal y como adelantaron el concejal de Cultura y Fiestas, Óscar Delgado y Willy Jorge, será una gala “divertida” y, teniendo en cuenta que el tema es el séptimo arte, “muy americana”.

Alrededor de sesenta personas se darán cita en el escenario de Los Hinojeros, a lo que hay que sumar los grupos carnavaleros del municipio, las escuelas de baile, las comparsas, y también en esta edición los Drag Queen.

El sábado, a partir de las 17.30 horas, se celebrará el Gran Coso Apoteosis y una verbena a cargo de las orquestas La Fortaleza y Mambo Latino, y el domingo, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el Entierro de la Sardina y, como colofón, el Baile de Viudas.