Un condenado a 25 años se fugó de una cárcel de máxima seguridad rusa en un helicóptero secuestrado

EFE | Moscú

Un preso condenado a 25 años de prisión se fugó hoy de una cárcel de máxima seguridad rusa a bordo de un helicóptero secuestrado poco antes por un hombre y una mujer armados, informaron las autoridades policiales de este país.

El criminal, identificado como Alexéi Shestakov, que ya ha cumplido 10 años de condena, fue detenido horas después por agentes de Instituciones Penitenciarias (IP) de Rusia en la misma región de Vólogda en la que se encuentra la prisión de la que había escapado poco antes.

Shestakov, de 35 años y condenado por asesinato, “ofreció resistencia a las autoridades durante su detención y resultó herido”, aseguró a la agencia Interfax el director de IP, Alexandr Réimer.

Poco antes de la fuga, el helicóptero fue secuestrado con su tripulación a bordo por un hombre y una mujer armados, según un comunicado del Comité de Instrucción (CI) ruso.

Los delincuentes obligaron despegar a punta de pistola a la tripulación de la aeronave y dirigirse al territorio de la prisión de máxima seguridad de Sheksn.

“Cuando el helicóptero se encontraba sobre el territorio de la prisión se tiró una escalera de cuerda por la que subió un hombre.
Después se le obligó a la tripulación a dirigirse a la ciudad de Vólogda, donde los secuestradores y el interno se dieron a la fuga”, explicó el CI.

Al abandonar el aparato, los tres delincuentes se separaron para despistar a las fuerzas del orden.

Shestakov fue acorralado en un pueblo a 30 kilómetros de la ciudad, al que llegó en un taxi.

Mientras, continúa la búsqueda de los dos secuestradores de la aeronave.