Pakistán >

Un ‘drone’ de EEUU abate a cuatro presuntos milicianos en Pakistán

DIARIO DE AVISOS | Miranshah (Pakistán)

Un avión no tripulado (‘drone’) estadounidense ha abatido a cuatro presuntos milicianos y ha herido a otros tres a primera hora del viernes en la provincia paquistaní de Waziristán Norte, según han informado fuentes de Inteligencia y han confirmado los propios militantes.

El ‘drone’ ha atacado un complejo residencial utilizado por milicianos extranjeros en Miranshah, capital de la región, según ha confirmado a la agencia Reuters un comandante talibán. “Todos los muertos y heridos en este ataque eran árabes, eran de países árabes”, ha dicho.

Por su parte, oficiales de Inteligencia han apuntado que no tienen detalles sobre la identidad o nacionalidad de los presuntos milicianos.

Washington ha aumentado considerablemente el uso de aviones no tripulados en Pakistán, Yemen y Somalia desde la llegada de Barack Obama al Gobierno. Hasta la fecha, se conocen pocos detalles del programa de ‘drones’ estadounidense, dirigido por la CIA

El 20 de marzo, una comisión del Parlamento paquistaní anunció que su propósito es poner fin a los ataques de aviones no tripulados estadounidenses en territorio de Pakistán.

Asimismo, en referencia a las recomendaciones al Parlamento, el presidente de la comisión declaró que el Gobierno de Pakistán debería exigir a Estados Unidos disculpas incondicionales por la muerte de 24 soldados paquistaníes a manos de las fuerzas de la OTAN en Afganistán el pasado 26 de noviembre, un incidente que causó la mayor crisis diplomática entre los dos países de los últimos años.