sucesos >

Un fallecido en un aparatoso accidente en Las Palmas

Los bomberos sofocan las llamas tras el accidente en la entrada norte del túnel de Julio Luengo de Las Palmas. | EFE

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Una persona ha fallecido hoy en la colisión múltiple que ha ocasionado un camión al perder los frenos y arrollar, en la entrada norte del túnel de Julio Luengo de Las Palmas de Gran Canaria, a seis vehículos, dos de los cuales han ardido, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

En un primer balance, el 1-1-2 indicó a Efe de que en este siniestro no se habían registrado heridos, aunque los servicios de emergencia trataban de sofocar el fuego, que también afectaba a la cabeza tractora del camión.

Sin embargo, posteriormente ha comunicado la existencia de dos heridos leves, que se suman al fallecido que ha confirmado el Ayuntamiento, que no ha podido precisar de quién se trata.

Columna de humo originada tras el accidente. | ACFI PRESS

El suceso ha tenido lugar sobre las 18.58 horas de este martes y hasta el lugar se han desplazado al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, tres ambulancias -medicalizada, sanitarizada y de soporte vital básico- del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

Al llegar, los bomberos sofocaron el fuego de los vehículos, mientras que el personal sanitario del SUC confirmó el fallecimiento de una persona y asistió a una mujer de 21 con trauma en cuello de carácter leve y a un hombre de 32 años con una crisis de ansiedad, siendo trasladados ambos a diferentes centros hospitalarios de la capital.