palestina >

Un grupo armado bloquea un cuartel de las fuerzas de paz en el Sinaí a diez kilómeros de Gaza

EUROPA PRESS | El Cairo

Un grupo armado ha bloqueado el acceso a un cuartel de las fuerzas de paz en la península del Sinaí, en Egipto, como una forma de presionar al Gobierno para que excarcele a dos de los miembros de esta facción, según han revelado fuentes de los servicios de seguridad.

El grupo mantiene vetado el acceso a la base situada en Rafá, a diez kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza, desde el martes por la tarde. Han bloqueado las carreteras de la zona con vehículos y neumáticos en llamas, en la segunda protesta en la zona que se produce en menos de dos semanas.

La base pertenece a una fuerza internacional que supervisa el cumplimiento del acuerdo de paz firmado entre Israel y Egipto y que patrulla la conflictiva frontera común. Las instalaciones ya fueron rodeadas durante ocho días por beduinos armados que no desistieron de su acción hasta no negociar con el Ejército.

Gran parte de los habitantes del Sinaí se sienten marginados frente al Gobierno central y, a menudo, los grupos armados plasman sus frustraciones cortando carreteras e incluso secuestrando a turistas extranjeros que quedan en libertad poco después.