desempleo >

Un grupo de grancanarios crean la Unión de Jóvenes Desempleados de Canarias

EFE | Las Palmas

Un grupo de jóvenes grancanarios ha creado la primera asociación que trata el desempleo juvenil en Canarias, que han llamado Unión de Jóvenes Desempleados de Canarias (UJDC) y que pretende formar y asesorar al colectivo.

Según ha informado hoy en comunicado su presidente, Alejandro Llovell, esta asociación es de carácter regional y su objetivo no es otro que el de informar y formar a un colectivo que registra una tasa de paro cercana al 35 por ciento, una de las más altas de España.

A juicio del presidente de UJDC, la realidad de los jóvenes desempleados de Canarias responde a “la herencia nefasta con la que se han encontrado en el ámbito laboral y económico” español.

Por ello, esta asociación anima a este colectivo “a movilizarse y trabajar conjuntamente para mejorar estas cifras”.

Así, UJDC pretende contribuir a la reestructuración del tejido laboral juvenil en las islas a través de la formación y la orientación laboral de los jóvenes, para lo que buscará acuerdos con las administraciones públicas, cámaras de comercio y oficinas de empleo.

Alejandro Llovell cree que “sería deseable” que esta asociación pudiera llegar a un acuerdo a nivel regional sobre un Plan Especial de Empleo Juvenil “adaptado a las necesidades del mercado laboral, cada vez más dinámico y globalizado”.

Esta asociación cuenta con un equipo interdisciplinar de jóvenes profesionales, entre los que figuran Daniel Gil, licenciado en Derecho, Efraín Socorro, diplomado en Relaciones Laborales, Alejandro Llovell, analista financiero, y Cristina Santana, técnico en Comercio y Marketing.

Para contactar con UJDC se puede escribir al correo electrónico “ujdc.canarias@gmail.com”.