gente>

Un hijo de Sarkozy le lanza un tomate a un policía

AGENCIAS | París

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha tenido que pedir disculpas a un policía después de que su hijo menor le lanzara un tomate desde los muros del palacio presidencial de Elíseo, según ha publicado la prensa francesa.

Louis, de 15 años, es hijo del líder galo y su ex mujer Cecilia Ciganer. El adolescente y dos de sus amigos se divirtieron el pasado jueves arrojando tomates y bolas de papel a una agente. La policía estaba en la calle cuando el Louis y sus amigos le arrojaron un tomate que le golpeó en la mejilla.

Tras el incidente, la oficial de policía cruzó la calle y preguntó a los gendarmes que custodian las puertas del Palacio del Elíseo, de dónde procedían los ‘disparos’. Los agentes señalaron de inmediato a Louis Sarkozy y a sus compinches.

El propio Sarkozy se ha reunido con la agente y se ha disculpado por el comportamiento de su hijoz. Aunque desde el Elíseo se han negado a comentar el incidente.

La gamberrada del vástago de Sarkozy no ha podido llegar en un momento más inoportuno. El presidente galo se encuentra en plena campaña electoral y las encuestas reflejan que está en horas bajas frente al candidato socialista, Francois Hollande.

Nicolas Sarkozy se divorció de la madre de Louis, Cecilia, en 2007 poco después de ser elegido como presidente. Una años más tarde contrajo matrimonio con la modelo Carla Bruni con la que ha tendido una niña, Giulia, el año pasado.

Además, el presidente francés también tiene dos hijos mayores fruto de su primer matrimonio con Marie-Dominique Culioli.