atletismo >

Un papel más que digno

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El velocista del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, Samuel García concluyó a lo grande su primera presencia con la selección española absoluta. Como integrante del relevo 4×400 del combinado nacional, se clasificó en cuarto lugar este domingo durante la final del Mundial que tuvo lugar en Estambul, Turquía.

El deportista palmero aprovechó la descalificación de Estados Unidos y un error de Polonia. De este modo volvió a repetir en la tercera posta y poco pudo hacer para mejorar la posición del equipo nacional, pues aunque Ujakpor entregó el testigo en cuarto puesto a Testa, éste se lo cedió a Samuel ya como sextos. El oro fue para Gran Bretaña, que ganó con 3:04.72. Trinidad y Tobago fue subcampeona, con 3:06.85, y Rusia, que se quedó con el bronce, hizo 3:07.35.

A continuación estuvo España, con el cuarteto compuesto por Mark Ujakpor, David Testa, Samuel García y Xavier Carrión, que llegó a meta quinta con un tiempo de 3:10.01, aprovechándose posteriormente de la descalificación de Estados Unidos para acceder a la cuarta posición y beneficiándose del error final de los polacos.

La expedición española, la cuarta más numerosa de todas las presentes, abandona la competición internacional en suelo turco sin medallas en su haber y con sólo cuatro finalistas, igualando su peor bagaje histórico.

Entre los ocho mejores

Inés Duranza y Fran González del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica certificaron en la última jornada del XXXIX Campeonato de España júnior su posición entre los ocho mejores en sus respectivas modalidades. El equipo tinerfeño había conseguido el primer día de competición la medalla de bronce en triple salto por mediación de Amanda Rodríguez.

Por su parte, Inés Duranza, volvió a demostrar su buen estado de forma al concluir séptima, con 4:58.33.

En la combinada, Fran González, ganó el peso con 13.26 y fue cuarto en la pértiga, con 3.90, finalmente concluyó en sexto lugar, con 4.719 puntos. Su compañero Kevin no pudo continuar tras el 60 metros vallas.