sucesos >

Un Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detiene a un hombre que robó la cadena de oro a su pareja

EUROPA PRESSS | Santa Cruz

Un agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que se encontraba fuera de servicio, detuvo el pasado miércoles a un hombre que había arrancado del cuello una cadena de oro a una mujer de 53 años de edad en un establecimiento comercial, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

El agente interviniente circulaba en su vehículo particular cuando detectó al arrestado corriendo y a un grupo de personas gritando que había robado a una señora. El policía salió tras este sujeto y le dio alcance en la calle General Serrano, a la altura de la Plaza Militar. Allí logró reducirlo con la ayuda de varios transeúntes y de un guardia civil que pasaba por el lugar.

A continuación, se personó en ese punto la pareja sentimental de la víctima, quien detalló que el arrestado le había arrancado del cuello una cadena de oro, joya que aún tenía en la mano el detenido en el momento de ser arrestado.

Este policía local avisó a la Sala de Radio Control para que enviaran un vehículo que trasladara al detenido, primero a un centro sanitario, y después a las dependencias policiales. Del mismo modo se informó a la víctima de los pasos a seguir y de la conveniencia de que fuera a un centro de salud para ser asistida, puesto que se había caído al suelo durante el forcejeo con el arrestado.