Los Llanos de Aridane >

Una avería deja 10 horas sin agua a buena parte de la población llanense

D. SANZ | Los Llanos de Aridane

Los ciudadanos de Los Llanos de Aridane volvieron a sufrir un nuevo incidente con el abastecimiento de agua potable, que estuvo suspendido desde las siete de la mañana hasta las cinco y media de la tarde en la jornada de este lunes. Unas instalaciones desfasadas, con más de 35 años de antigüedad, provocan, cada cierto tiempo, este tipo de contratiempos que, en este caso, dejaron durante más de diez horas a los vecinos sin agua.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Zebensuí Hernández, que permaneció a pie de obra durante todo el tiempo que duró esta importante avería, recordó que fue detectada por la Policía Local sobre las siete de la mañana del día de ayer, al darse que cuenta de que de una de las arquetas que se encuentran en el entorno del Centro de Salud salía abundante agua.

El corte de agua afectó a la práctica totalidad del centro de Los Llanos de Aridane, en una superficie que abarcaría aproximadamente desde el instituto Eusebio Barreto hasta el barrio de Argual, que coincide además con la zona más poblada de la localidad.

Alrededor de las 18.30 horas, la avería del agua en Los Llanos de Aridane se encontraba arreglada y empezó a llegar el agua a los primeros núcleos, según confirmó el concejal. Hernández indicó que no es posible aislar esta rotura para que el efecto sobre la población fuera más limitado debido a que afectaba a uno de los colectores principales, al tiempo que indicó que que las piezas que hubo que reponer tuvieron que ser hechas a mano por el tornero debido a que no existen en el mercado por su antigüedad.

En este sentido, cabe valorar que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha realizado un conjunto de mejoras en la red de abastecimiento de agua potable en Puerto de Naos con las que han logrado duplicar la presión hidráulica en este núcleo turístico, fundamentalmente en la zona de Los Lajones donde tradicionalmente se concentraban la mayor parte de averías.