carreras de montaña > primera ediciÓn de la guÍa de isora-vida trail

“Una fiesta del deporte”

Cartel oficial de esta I Guía de Isora-Vida Trail. | DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Arranca la I Carrera Montaña Guía de Isora-Vida Trail organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora en colaboración con la empresa Vida Trail y patrocinada por DIARIO DE AVISOS. Hoy a partir de las 9.30 horas, un total de 330 corredores se citarán en el municipio sureño, donde disputarán una prueba de dos recorridos: 10 y 21kilómetros. Habrá una principal novedad: “15 parapentistas sobrevolarán a los participantes en la salida de la carrera; podrá seguirse a través de vidatrail.com y trail.canarias.com. Es la fiesta del deporte”, explica Darío Dorta, director de la I Carrera de Montaña Guía de Isora-Vida Trail. Ambos recorridos tendrán salida y meta en la plaza del mismo municipio.

La prueba, que ha levantado una gran expectación, cuenta con un amplio dispositivo de seguridad. “Habrá más de 50; por cada kilómetro habrá una persona”, cuenta. Asimismo estarán presentes organizaciones como la Cruz Roja, AEA y bomberos, entre otros.“En Guía de Isora siempre han existido deportes referentes y en todo momento cuidan mucho al deportista. El Ayuntamiento se ha volcado por completo con esta prueba”, señala Dorta.

Asimismo se han centrado actividades para niños: “Todas están completas”, comenta, y añade que habrá “una pantalla gigante para poder seguir a a los corredores”. Entre los participantes figuran diversos corredores procedentes de países europeos como Bélgica y Alemania, así como “representantes de las siete Islas y de distintas zonas de la Península; nos ha sorprendido”. En la prueba, donde los corredores entrarán en contacto directo con la naturaleza, se ascenderá a los “2.000 metros a las faldas del Teide; será una carrera fuerte. Los almendros con sus flores marcarán una visión diferente de las zonas más secas de Tenerife”, asegura, y agradece el “fantástico trabajo realizado por el equipo”.