salud >

Una labor de profesionales

La buena salud dental pasa siempre por ponerse en manos de los especialistas titulados. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recuerda que el blanqueamiento de dientes sólo lo pueden realizar los odontólogos. El incumplimiento de esta premisa, alertan los profesionales, puede llegar a tener consecuencias como la ocurrida en el Reino Unido, donde la Corte de Magistrados de ese país ha condenado a un hombre que realizaba dicha práctica sin tener el preceptivo título de odontólogo y a la compañía en la que trabajaba a pagar una multa de 21.000 euros.

Además, la justicia británica tiene pendiente resolver el próximo mes de mayo varias demandas de similares características que implican a dos particulares y a dos sociedades por delitos contra la salud pública.

En esa misma línea, que también afecta a la salud dental de la población, desde el Consejo Nacional de Colegios de Odontólogos se han realizado propuestas al Consejo Europeo de Dentistas (CEED), con el objetivo de que se modifique y se tomen acuerdos para todos los estados miembro.

El blanqueamiento de los dientes está indicado para todas aquellas personas que quieren eliminar las manchas producidas por el tabaco, el café, el té o el vino, así como las causadas por determinados medicamentos. Esta técnica permite reducir en varios tonos el color de dichas piezas, proporcionándoles de ese modo más blancura y brillo.

Pese a que en la actualidad ya existen diferentes productos blanqueadores que pueden ser utilizados en el hogar, desde el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife se recomienda acudir siempre a la consulta de los especialistas, pues es en éstas donde se pueden realizar las técnicas más efectivas, y con todas las garantías, de blanqueamiento de dientes.

Modalidades de tratamiento

Existen dos tipos de tratamientos para blanquear los dientes: el externo y el interno. El primero de ellos consiste fundamentalmente en la aplicación de diversas sustancias blanqueantes sobre la pieza dental, mientras que el interno se realiza aplicando dicho producto dentro del diente.

A su vez, la primera de estas técnicas, la externa, es empleada para el tratamiento de aquellas piezas que son consideradas vitales, mientras que la segunda, el tratamiento interno, se realiza en aquellos dientes que previamente se han sometido a la desvitalización a través de una endodoncia.