sucesos >

Una mujer fallece y tres personas resultan heridas tras el vuelco de un vehículo en Tinajo (Lanzarote)

EUROPA PRESS | Arrecife

Una mujer de 65 años ha fallecido y otras tres personas -dos hombres de 75 y 69 años y una mujer de 68- han resultados heridas tras la salida de la vía y posterior vuelco de un vehículo en la zona del Recinto de Montaña del Fuego, dentro del municipio de Tinajo (Lanzarote).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, sobre las 13.25 horas se recibió una alerta avisando del vuelco de un coche, trasladando a los efectivos de emergencias al lugar.

De esta manera, los bomberos del Consorcio de Lanzarote liberaron a una de las personas heridas que había quedado atrapada en el interior del vehículo, mientras que los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que trasladó tres ambulancias al lugar, junto al médico y enfermero del centro de salud de Yaiza, atendieron a los heridos.

Así, el personal sanitario atendió a una mujer de 65 años que presentó un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital José Molina Orosa en estado crítico, donde finalmente falleció.

Por su parte, un varón de 75 años presentó un traumatismo en miembro superior de carácter menos grave; otro hombre de 69 presentó policontusiones de carácter leve; y una mujer de 68 tuvo también policontusiones de carácter leve, siendo todos evacuados al mismo centro hospitalario.

Finalmente, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local y Protección Civil colaboraron con los recursos de emergencia.