sucesos>

Una pareja es detenida al intentar introducir dos kilos de cocaína en Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Sección Fiscal de la Guardia Civil con sede en el puerto de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer lunes a un hombre y una mujer, de 34 y 43 años y nacionalidad española y ucraniana, respectivamente, y vecinos de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como presuntos autores de un delito contra la salud pública al intentar de introducir en la isla 2.475 gramos de cocaína.

Los detenidos fueron identificados durante un punto de verificación de viajeros y equipajes realizados a la llegada de un buque al muelle de Santa Cruz.

Al ser inspeccionado el vehículo en el que desembarcaban del buque, el perro de la Guardia Civil ‘Kira’, especializado en detección de droga y perteneciente al denominado Equipo Cinológico de la Guardia Civil, marcaba de manera brusca y reiterada los respaldos de los asientos traseros del turismo, más concretamente la zona central en la que se ubica el reposabrazos articulado.

Este hecho motivó el traslado del vehículo a dependencias oficiales para un examen más exhaustivo, observándose que el fondo del asiento, al desplegar el reposabrazos, era diferente y se desprendía con facilidad, por lo que al ser retirado se encontró una placa de metal.

Tras proceder a su apertura manual se apreciaba un doble fondo que dividía los respaldos de los asientos traseros y el fondo del maletero, desde donde la Guardia Civil extrajo cuatro paquetes envueltos en cinta de color marrón y envasados al vacío, conteniendo una sustancia que resultó ser cocaína.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

En otro servicio, agentes del puesto de Granadilla han detenido a un hombre de 48 años, de nacionalidad británica y vecino de Granadilla, como presunto autor de un delito contra el patrimonio por robo y uso de vehículo a motor en grado de tentativa.

El detenido también intentó sustraer otro turismo y ocasionó daños en otro, y fue pillado ‘in fraganti’ por una patrulla de la Guardia Civil que vigilaba la zona.