Viciana acusa a Corrales de deslealtad y éste le demanda

DA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Socialistas por Tenerife (SxTF) ha decidido retirarle su confianza a José Manuel Corrales, concejal de la coalición XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz, “después de cuatro meses aguantándole una deslealtad tras otra”, y pedirá que este asunto se discuta en la próxima reunión de la coalición que forma junto a Izquierda Unida y Los Verdes de Canarias. Así lo anunció el secretario general de SxTF, Nacho Viciana, mediante un duro comunicado en el que además, acusó a Corrales de haber pactado con el alcalde, José Manuel Bermúdez, el cobro de la cuantía máxima mensual de 1.000 euros por ostentar la vicepresidencia de la Comisión de Sugerencias del Ayuntamiento de Santa Cruz.

La reacción de José Manuel Corrales ha sido inmediata, anunciando que llevará a Nacho Viciana ante los tribunales. El concejal y portavoz de Por Tenerife -también a través de un comunicado- afirma que presentará una demanda de conciliación, previa a las correspondientes acciones civiles y penales que hubiera lugar, por “las declaraciones difamatorias y rotundamente falsas vertidas en un comunicado sin firmar que se atribuye al secretario insular de SxTF”.

José Manuel Corrales reitera “su absoluta lealtad” con la coalición Izquierda Unida-Los Verdes-Socialistas. El concejal afirma que la nota de prensa remitida supuestamente por SxTF es rotundamente incierta desde el principio al final, ya que el concejal de XTF dice que no ha sido desleal en ningún momento, no ha llegado a ningún acuerdo con Bermúdez y, “nunca ha vivido de la política”, afirma.