día internacional de la mujer>

Villa de Mazo celebra el día de Día Internacional de la Mujer con una apuesta por la emprendeduría femenina

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha convocado, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, una charla a cargo de la agente de desarrollo local Ana Sandra Chinea Rodríguez sobre la creación de empresas, especialmente dirigida a las mujeres del municipio.

La charla tendrá lugar en la Escuela Insular de Artesanía hoy jueves, 8 de marzo, a las 17:30 horas, y tiene por objeto motivar y potenciar la creatividad y destrezas que cada persona posee, además de acercar a las mujeres del municipio a la realidad económica de la Isla y a los nuevos yacimientos de empleo y oportunidades de negocio, así como informar de los recursos que tienen a su disposición. A continuación se expondrá una experiencia real de emprendeduría de una mujer artesana del municipio.

Además, a las 19:30 horas, en la Casa Roja, la nutricionista Salomé Hernández Carballo hablará sobre alimentación, el consumo equilibrado, la utilización de los productos frescos y de temporada, sus combinaciones y como todo ello repercute en la salud y el bienestar.

Villa de Mazo se suma así a esta celebración internacional conciente de la importancia de promover acciones que mejoren desde todos los puntos de vista la calidad de vida de las mujeres, especialmente de aquellas que viven en un entorno rural y que pueden tener mayores dificultades para alcanzar plenamente sus objetivos de desarrollo personal.