gastronomía >

Viña Engracia, Cueva del Rey y Aceviño, ganadores del concurso Comarcal de Vinos de Guía de Isora

Un instante del acto de entrega de premios. | DA

EFE | Santa Cruz

Los caldos de las bodegas Viña Engracia, Cueva del Rey y Aceviño se alzaron con los primeros premios del XXIII Concurso Comarcal de Vinos de Guía de Isora, informó hoy un comunicado el ayuntamiento de Guía de Isora.

Viña Engracia se alzó con el premio por cuarto año consecutivo en la categoría de blancos; mientras que Cueva del Rey lo hizo en los rosados y Viña Zanata en los tintos.

Las tres bodegas recibieron trofeo, diploma, 500 etiquetas acreditativas del premio para adherir a las botellas y un premio en efectivo de 300 euros cada una.

Los segundos premios de los vinos elaborados fueron para las marcas Miradero, Viña Spínola y El Ancón, en las modalidades de blancos, rosados y tintos, respectivamente.

Los terceros puestos de elaborados fueron para Cueva del Rey (blancos), Viña Zanata (rosados) y Tágara (tintos).

Todos los vinos elaborados premiados en segundo y tercer lugar recibieron trofeo y diploma acreditativo, además de 500 etiquetas acreditativas.

En el concurso de vinos artesanales, el bodeguero vecino de Tejina, Sergio García González, hizo doblete y se alzó con los dos primeros premios en las modalidades de blancos y tintos respectivamente, ambos premios dotados con 300 euros.

En segundo y tercer puesto del concurso de blancos artesanales quedaron José Andrés González Pérez y Luis Armando Brito Afonso, respectivamente, con un premio de 200 y 100 euros.

En segundo y tercer puesto de los tintos artesanales los ganadores fueron José Manuel Mora Carlos y Javier Abel Dorta Mendoza, que recibieron un premio de 200 y 100 euros.

El concurso contó con la colaboración del Consejo Regulador Ycoden Daute Isora y el Cabildo Insular de Tenerife.

La cata se realizó valorando una serie de fases en las que se puntuó la vista, el aroma, el paladar y la armonía del vino.

El jurado estuvo compuesto por miembros del Comité de Cata, especialistas del Consejo Regulador Ycoden Daute Isora.