waterpolo >

Visita clave del Echeyde

Una jugada de un encuentro anterior del Acuasport Tenerife Echeyde. / DA

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Tras imponerse en la decimosexta jornada de la Primera División Masculina al Helios por 7-10, el Acuasport Tenerife Echeyde afronta un nuevo partido a domicilio, pues en este caso rinde visita al Dos Hermanas de Sevilla, en el encuentro pendiente de la octava jornada de la liga regular, que se celebrará esta tarde a las 17.30 horas en la piscina de Montequinto.

Los canarios llegan a este choque ante el club andaluz como líderes de la categoría con 39 puntos, seguidos del Helios que tiene dos menos. En caso de victoria ante el cuadro sevillano, el Echeyde puede abrir aún más la brecha que le separa de los zaragozanos en la lucha por dar el salto de categoría.

A la importante baja del experimentado Guillermo Meca, que cumple su quinto y último encuentro de sanción, se suma la de Marc Barahona que, tras haber sido expulsado en el anterior partido por agresión, ha sido penado con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Natación. Barahona estará de vuelta para el siguiente compromiso liguero de los tinerfeños ya en la piscina del Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz.

La sanción de Barahona, unida a la ausencia de Meca, puede pasarle factura al juego de los canarios que, por otro lado, van encontrando cada vez más una línea regular ofensiva que le permite tener bien asimilados los sistemas necesarios en ataque para llevar la batuta del respectivo partido. De ahí están saliendo los buenos resultados cosechados por la escuadra tinerfeña durante esta temporada regular.

Víctor Garrocho, que se mostró bastante optimista tras la victoria en Zaragoza, se alegró de que su máximo artillero, Juan Pablo Sánchez, siga mostrándose tan certero en ataque, ya que acumula un total de 49 tantos en su cuenta personal, que sumados al gran papel de los defensores de boya, Raúl Silva y Rubén Pérez, sitúan al Echeyde cada vez más cerca de una categoría que ya espera al club isleño con los brazos abiertos.

El Dos Hermanas viene de descansar en la pasada jornada. El técnico sevillano cuenta en sus filas con un jugador experimentado que es la columna vertebral del equipo peninsular. José Antonio Millán, con 32 tantos, se ha convertido en la base del conjunto nazarí aunque no está solo en la plantilla de la escuadra andaluza. Allí le acompaña José Murube, un jugador correoso en defensa, al igual que un trabajador nato que se deja la piel en cada partido.