LA LAGUNA >

XTfe lamenta la inversión millonaria en “una carretera a ninguna parte”

Carretera sin conexión construida en la zona de Tejina. | DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Grupo Municipal de Por Tenerife (XTfe) ha acusado al grupo de gobierno de La Laguna de protagonizar “un nuevo despilfarro” al invertir casi 800.000 euros en una a la construcción de una vía que teóricamente tenía que conducir al nuevo cementerio de Tejina, pero que, en la práctica, “es una carretera a ninguna parte”.

El concejal Ignacio Viciana recuerda que la obra tuvo un presupuesto de 777.000 euros y fue acometida por el Ayuntamiento con financiación estatal a través de los fondos del Plan de Inversión Local (Plan E). Sin embargo, apunta, “podría acabar convirtiéndose en un ejemplo de pésimo uso de los recursos públicos si finalmente el cementerio no se construye, o incluso se podían haber destinado a otro tipo de obras más urgentes y necesarias en el corto plazo”.

Viciana cuestiona “la alegría con que se han venido gestionando los recursos públicos” por parte de los gobernantes municipales, pues “si a principios de semana conocíamos el gasto de 15.000 euros en cuatro puertas para los vestuarios de las piscinas de Bajamar, esta obra es un monumento a la incompetencia”