semana santa >

22.000 personas asisten a la representación de La Pasión de Adeje

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Más de 22.000 personas, según datos facilitados por la Policía Local de Adeje, han asistido a la XVII edición de la representación de La Pasión, que ha tenido lugar hoy viernes 6 de abril en la calle Grande de este municipio sureño. El evento ha contado además con una cobertura mediática muy significativa ya que se ha sido retransmitido en directo para toda Canarias a través del canal autonómico de televisión.

En esta puesta en escena, participan más de 300 actores aficionados la mayoría vecinos de Adeje, que son los encargados de representar los últimos días de Jesús de Nazaret, bajo la dirección de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La calle Grande de Adeje es el escenario de esta representación, a lo largo de la cual se ubican los diferentes escenarios que conforman los momentos más importantes, como la última cena, la oración en el Monte del Olivo, la traición de Judas, el proceso del sanedrín, Herodes o la sentencia de Poncio Pilatos. La representación se acelera tras los latigazos, con Jesús portado la cruz sobre sus hombros, el encuentro con María, la Verónica y la Crucifixión donde los asistentes se conmueven con las lágrimas de la madre que abraza a su hijo muerto.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, felicitó efusivamente a los actores que participaron “porque cada año vamos a mejor, ahora tenemos el reto ahora de mantenerlo, cada año podemos leer la misma historia de manera diferente porque los contextos son diferentes. Es bonito poder estar este día todos juntos para compartir este momento haciendo una cosa común, que además la hacemos para un montón de gente que lo está viendo, y eso nos toca el orgullo adejero. Adeje hoy, durante dos horas hemos estado en el centro de Canarias”.

Asimismo, Rodríguez Fraga ha expresado su satisfacción ante la consolidación de la representación de La Pasión que cumple este año su diecisiete edición “ha quedado claro que es un evento consolidado, metido en la médula del adejero. Hemos disfrutado de la representación, llorando. Creo que debemos estar satisfechos de que un año más hayamos cumplido con nuestras tradiciones, con esta expresión magnífica de un pueblo que hace un empeño común que es una metáfora de la vida misma, de la traición, del poder, de la crueldad, una historia que está en nuestras propias raíces y como alcalde orgulloso de contar con una gente estupenda, con un escenario fantástico y con un resultado espléndido. La gran novedad de este año ha sido la música, hemos estrenado todo el fondo musical que es de Juan Carlos Coronado, director de la Escuela de Música de Adeje, con lo cual la música ya es adejera y ha sido un acierto porque se ha incluido un fondo canario con chácaras que le da un toque muy nuestro”.

José Antonio López, el actor que interpreta a Jesús por sexto año consecutivo, ha manifestado sentirse “feliz, con mucha responsabilidad, aunque compartida, desde las personas que preparan los escenarios, hasta los que salen a escena, la dirección, etc. Y ahí yo me apoyo. Yo intento estar tranquilo y transmitirlo y eso me ayuda porque en tan poco tiempo todo se precipita y se tienen que hacer contrastes de interpretación en muy poco tiempo. Es muy bonito sentir el calor de la gente lo demuestran con sus miradas, con sus palabras, y sus gestos. Estoy muy contento y lo hemos hecho con mucho cariño”.