universidad >

El Cabildo de Tenerife rechaza que el distrito único universitario esté en Las Palmas

EFE | Santa Cruz

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha expresado este lunes su rechazo a que el distrito único universitario se ubique en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y pide al Ejecutivo canario que abra un proceso de diálogo con ese centro universitario y con el de La Laguna.

De este modo se opone el Cabildo de Tenerife a la propuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias según la cual el distrito único universitario pase a estar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

A juicio del consejo de gobierno de la corporación insular tinerfeña esta medida sería un “grave menoscabo” a la autonomía de la Universidad de La Laguna al incluir medidas como la gestión de las matrículas de ese centro por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Cabildo de Tenerife insta al Gobierno de Canarias a abrir un proceso de diálogo con ambas universidades para elaborar una propuesta de distrito único universitario equitativa y respetuosa con la autonomía de las instituciones.