sucesos >

Buscan a un pescador desaparecido en aguas de Fuerteventura

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

Los servicios de emergencias han puesto en marcha un dispositivo para la búsqueda de un pescador, de 32 años de edad, desaparecido en aguas Fuerteventura en la noche de ayer, jueves, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la Costa de Aguas Verdes, en el municipio de Betancuria, y sobre las 22.30 horas, se alertó al 112 de que un hombre había caído al mar mientras pescaba en dicha zona. Hasta el lugar se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y se activaron el resto de recursos de emergencia que ha estado trabajando por la zona durante la noche sin que se hayan obtenido resultados.

Además, a primera hora de este viernes, se han incorporado en la búsqueda nuevos recursos, así como personal de emergencias y rescate que rastrearán toda la zona. En este sentido, se ha informado que las tareas de rescate están siendo complicadas por el mal estado del mar.

En concreto, el dispositivo de búsqueda lo compone un helicóptero y una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo, así como un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), además de personal de Protección Civil de Pájara, bomberos de Puerto del Rosario, además de efectivos de Emergencias y Rescate del Cabildo de Fuerteventura, y agentes de la Policía Local y del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, además de personal de tierra de la Benemérita.