automóvil > 24 edición del salón Techno Classica

A nivel mundial

[apunte]Algunas de las joyas del asfalto que se expusieron en la edición número 24 del Salón Techno Classica de Essen (Alemania). / M. HERNÁNDEZ CALZADILLA[/apunte]

MIGUEL HERNÁNDEZ CALZADILLA | Essen (Alemania)

Fue, nuevamente, una extraordinaria ocasión para disfrutar de la que la que ya muchos consideran la muestra más importante del mundo del vehículo clásico. Y es que la 24 edición del Salón Techno Classica se ha consolidado como uno de los eventos anuales más importantes a nivel mundial de la pasión por el vehículo clásico.

Durante cinco intensos día (desde el 21 al 25 del pasado es de marzo), los miles de visitantes (se calcula que la cifra total rondó los 200.000) a la maravillosa muestra pudieron disfrutar de un extenso abanico de joyas del asfalto debido, principalmente, tanto a la destacada implicación de las principales marcas, que mostraron sus más codiciados modelos en los cuidados y muy bien diseñados expositores, como a la presencia de grandes especialistas en restauración, coleccionismo y repuestos, ocupando la totalidad de la superficie disponible en el salón, con más de 1.200 stands ubicados entre la veintena de pabellones y en los jardines exteriores de la Feria de Essen.

La gran muestra del vehículo clásico contó con la alucinante cifra de unos 2.500 vehículos expuestos, destacando exposiciones como la de Mercedes-Benz, cuyo tema principal fue el 60 aniversario de la marca alemana y en la que no faltaron modelos de las distintas generaciones de la marca de la estrella como una de las únicas diez originales, construidas en el año 1952, del 300 SL.

Tampoco faltó a la cita BMW Classic, filial del fabricante de Baviera para sus modelos clásicos, destacando la muestra de las seis generaciones de la Serie 3 y el homenaje a los 40 años de BMW Motorsport GmbH, con el M1 o algunos monoplazas de F-1.