adeje >

Adejetec busca mejor conectividad con las nuevas herramientas ‘web’

El alcalde presentó ayer las jornadas Adejetec en el Cdtca. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejal del Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Ermitas Moreira, presentaron ayer la Jornada Adejetec 2012 (Adeje Tecnología) que promueve el Ayuntamiento a través del programa Adeje Impulsa. Esta jornada, que se abre por vez primera a la empresa privada, se desarrollará el próximo 17 de mayo en dependencias del Centro de Desarrollo Turístico (Cdtca).

Se busca dar una visión a usuarios y empresas sobre la implicación de las administraciones con el desarrollo de herramientas tanto de conectividad como relacionadas con el cloud (la nube), un innovador modelo de prestación de servicio de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o picos de trabajo, pagando exclusivamente por el consumo efectuado.

Adejetec 2012 pretende ser sobre todo un punto de encuentro entre las empresas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación, los usuarios y otras empresas interesadas en la adquisición de sus productos o servicios.

Rodríguez Fraga señaló así que Adejetec servirá para acercarnos a las nuevas tecnologías, que “debemos incorporar cuanto antes a todos los ámbitos empresariales, públicos y privados para mejorar los servicios y la competitividad”. “Este es el mundo que viene, el de la adaptación de todos a las nuevas tecnologías”, recalcó, añadiendo que el interés radica en “generar ilusión y esperanza” en los pequeños empresarios y en los usuarios en general, “en un mundo en el que, debido a esta crisis global, nos despertamos ya preguntándonos qué mala noticia recibiremos hoy”, afirmó Rodríguez Fraga, quien tuvo palabras de agradecimiento para las empresas que colaboran.

Foro y feria

La jornada se completa con un foro empresarial, que dará a conocer avances y responderá a cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías y las redes sociales. También acogerá una feria tecnológica, donde las empresas del sector pueden presentar y exhibir productos y soluciones tecnológicas que, desarrollados.

Durante la feria de Adejetec se realizará un workshop tecnológico y contará con la colaboración de empresas especializadas en el sector de las nuevas tecnologías, las redes sociales, el marketing, la comunicación, el diseño y el desarrollo web, las cuáles realizarán asesoramiento a toda empresa, emprendedor o usuario que quiera darle un giro a su empresa, idea de negocio para su posicionamiento en la red, realizar un nuevo proyecto en Internet, cambiar de estrategia de comunicación o de imagen de cara a sus perfiles en las redes sociales.

Asimismo, el Ayuntamiento de Adeje ha valorado la importancia de la isla de Tenerife en las comunicaciones internacionales a través del proyecto Alix, instalado en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (Iter), y del que Adeje se beneficia gracias a su anillo de fibra óptica, entre otros aspectos.