gastronomía >

Adrián Bosch, de Tenerife, gana el VIII Campeonato de Cocineros

Antonio Cavanillas, segundo; el campeón, Adrián Bosch, y el tercer clasificado, Jorge Peñate, con sus trofeos en la entrega de premios. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Adrián Bosch Barrera, de Tenerife, se proclamó vencedor del VIII Campeonato de Cocineros de Canarias, que se celebró dentro de la feria Expohostel+ Gastronomía. Esta muestra se está celebrando en el recinto ferial de Santa Cruz desde el lunes.

En segundo lugar, se clasificó Antonio Cavanillas Madsen, de Gran Canaria, mientras que el tercer lugar correspondió a Jorge Peñate Rodríguez, de Tenerife. El premio al mejor ayudante recayó en Alfredo Hernández Armas, que lo era del cocinero que resultó campeón.

En el certamen, que patrocina el Plan de Gastronomía dependiente de Turismo de Tenerife, del Cabildo insular, participaron diez finalistas, que además de los citados fueron Jorge Bosch Barrera, de La Palma; José Francisco (Chiqui) Manrique Rodríguez, de Lanzarote, y Patricia Montes Suárez, de Gran Canaria, junto a Diana Marcelino Bermúdez, Rubén Pérez Rodríguez, Benjamín Rodríguez Salgado y Víctor Suárez González, estos últimos de Tenerife.

El jurado estuvo presidido por una de las más importantes periodistas gastronómicas del país, Paz Ivisón.

Cortadores de jamón

Hoy se celebrará el I Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias Gran Premio Montesano, también en el recinto ferial de Santa Cruz, dentro del programa de actividades de la feria.

Los concursantes son: Adrián Caballero Olivares, Laurentino Pérez López y Moisés Trujillo González, los tres de Tenerife, y Miguel Mateo Trujillo y Manuel Montañez Melián, de Gran Canaria. A lo largo de un plazo máximo de dos horas, los concursantes deberán cortar una pata de jamón ibérico bellota denominación de origen Dehesa de Extremadura y de Montesano.

Este certamen, también promovido por el Cabildo de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía, tiene el objetivo de fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores.