Santa Úrsula >

AISU rechaza el plan de ajuste por su alto coste para los vecinos

DIARIO DE AVISOS | Santa Úrsula

La Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU) rechaza el plan de ajuste aprobado por el gobierno de PP-PSC al considerar que “no se ajusta a la realidad de los vecinos” además de tener “un afán exclusivamente recaudatorio”.

Tras aprobarse en el pasado pleno con los votos a favor de PP-PSC y con el voto en contra de AISU, la formación independiente estima que el plan “se basa fundamentalmente en la subida de tasas e impuestos como el de basura que aumenta un 100%, con la repercusión que ello tiene en el bolsillo de los ciudadanos”.

Por otra parte, AISU presentará una moción para que se solicite al Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife que autorice el pago del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) de forma fraccionada y sin recargo para todos los vecinos del municipio.

La formación independiente lamenta que “continúe el escandaloso derroche en las arcas municipales, fruto de la gestión de la alcaldesa y su grupo de gobierno, ya que serán los santaursuleros los que tendrán que sufrir los ajustes recogidos en el plan; no podemos ser cómplices de estas medidas”.