Nigeria >

Al menos 36 muertos por un atentado con coche bomba en Nigeria

EUROPA PRESS | Madrid

Al menos 36 personas han muerto y 13 han resultado heridas de gravedad por el atentado perpetrado el domingo con un coche bomba contra una iglesia de la ciudad de Kaduna, ubicada en el centro-norte de Nigeria, según ha informado la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (SEMA, por sus siglas en inglés).

El responsable de comunicación de la SEMA, Abubakar Zakari Adamu, ha explicado al diario nigeriano ‘Vanguard’ que los heridos han sido trasladados a los hospitales del Ejército, de Rakiya, de Saint Gerald, de Barau Dikko y de Ahmadu Bello.

Al parecer, el objetivo del atentado era la Iglesia de la Asamblea Cristiana de Todas las Naciones, perteneciente a la Iglesia Evangélica Todos Ganamos, una rama cristiana que cuenta con unos cinco millones de fieles en Nigeria.

El comisario de Policía de Kaduna, Mohammed Jinjiri, ha explicado que la explosión se produjo cuando un coche alcanzó a otro, un Honda Accord 2003 conducido por un supuesto terrorista suicida, a la altura del cruce de Saradauna, frente al Hotel Fina White.

La explosión ha causado un cráter de unos dos pies de profundidad, ha derruido parte del tejado del Fina White, ha destrozado ocho coches y varias motocicletas y ha dañado unos 60 edificios en un radio de unos 500 metros.

“La Policía y otras agencias de seguridad están investigando los hechos”, ha dicho Jinjiri. De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado en Kaduna, si bien, los ataques contra objetivos cristianos en el centro-norte del país recuerdan al ‘modus operandi’ de la secta islamista Boko Haram.