tenerife>

Alarcó: “El equipo de Gobierno es el que debe decidir si se congelan los sueldos de los funcionarios”

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz-presidente del Grupo del Partido Popular en el Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Alarcó, afirmó este lunes que la decisión de congelar los sueldos de los funcionarios la corporación insulardebe ser tomada por el equipo de Gobierno y agregó que “todos debemos hacer un esfuerzo y los empleados público más”.

Alarcó, en una rueda de prensa en la que informó sobre los acuerdos alcanzados en el pleno de la corporación del pasado viernes, señaló también que su partido quiere “una función una administración, porque tenemos que hacer el sistema sostenible” y señaló que las reducciones que se tiene que hacer en las administraciones deben hacerse con calma y sentados en una mesa.

Alarcó puso el ejemplo del turismo en Canarias, “no es normal que el turismo tenga seis administraciones”, añadió.

Por otra parte, Alarcó aseguró que su formación mantiene, con el actual equipo de gobierno de la corporación insular, formado por CC y PSOE, “un diálogo fluido para lo importante” y puso como ejemplo la “sintonía política” alcanzada en el último Pleno por todas las formaciones al habernos puesto de acuerdo en prácticamente todos los puntos del orden del día.

Alarcó explicó que en una de las mociones institucionales “instamos al Gobierno de Canarias a garantizar el servicio de los dos helicópteros de soporte vital avanzado, de forma que se disponga de asistencia sanitaria en emergencias y transporte sanitario interhospitalario, ya que este servicio permite movilizar de forma rápida y eficaz los recursos necesarios para atender todas las urgencias que se produzcan en cualquier punto del Archipiélago”.

“En un territorio como el nuestro el traslado es muy importante y los dos helicópteros tienen que estar a disposición de todos los canarios”, subrayó.

Otra de las mociones, aprobada por unanimidad, solicita que el Cabildo de Tenerife mantenga y potencie políticas activas de concienciación y promoción de hábitos de vida saludable, “porque en el ámbito sanitario la clave no radica exclusivamente en la curación sino en el trascendental papel que juega el factor de la prevención como elemento decisivo para evitar recurrir a tratamiento médico”, indicó Alarcó.

“El gasto de la Sanidad por la obesidad representa el 7,5 por ciento del presupuesto”, subrayó y agregó que la obesidad es una enfermedad de la superabundancia y en su erradicación deben implicarse todas las administraciones,a demás de los medios de comunicación.

En la tercera iniciativa aprobada en el pleno se solicitó a las Administraciones Públicas al impulso del denominado espacio atlántico euroafricano, ya que Canarias juega un papel fundamental para la dinamización de la actividad económica del país, porque el hecho de ser región ultraperiférica nos brinda la oportunidad de abrir y afianzar nuevas estrategias económicas con otros países.

“En el Pleno mostramos nuestro respaldo al Plan de Emprendimiento presentado por el consejero Efraín Medina, al que reiteramos nuestra felicitación como ya hicimos en la sesión plenaria, pues entendemos que toda acción encaminada a mejorar y facilitar la labor de los emprendedores siempre contará con nuestro apoyo”, afirmó Alarcó.

“De hecho, este Plan va en consonancia con la próxima Ley del Emprendedor que está elaborando el Gobierno Central, y que tendrá como principales medidas menos burocracia, incentivos fiscales, así como facilidades para obtener crédito y apoyo a la internacionalización, entre otras”, explicó.