iberostar canarias> ascenso ACB

Alejandro Martínez entra en el selecto club de los ascensos de Casado y Hernández Rizo

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El técnico del Iberostar Canarias, Alejandro Martínez, tras el ascenso de hoy a la ACB entra en un selecto club al que solo pertenecen Pablo Casado y José Carlos Hernández Rizo.

El entrenador badalonés, que tras subir de la Leb Plata a la Leb Oro en la temporada 2006/07 lleva ocho años al frente de la dirección técnica del club, ha manifestado su alegría entre lágrimas porque han logrado llenar hasta el tercer anillo de la hamburguesa.

“Esto es una fiesta que no podemos obviar. Hemos conseguido que el baloncesto en Tenerife sea una fiesta para todos. El proyecto debe ser el de la isla, el equipo es amarillo y negro, pero la isla se merece este ascenso y la directiva ya trabaja para que eso sea así”, ha asegurado.

El técnico del cuadro lagunero ha señalado que se acuerda mucho de su padre: “Me acuerdo mucho de mi familia, sobre todo de mi padre que ya no está. Mis ocho temporadas en el club no las olvidaré nunca, pero todo esto es un premio de todos, jugadores, directiva, cuerpo técnico, afición, medios de comunicación”, ha afirmado.

También ha reiterado que ahora hay que esperar al final de liga, pero a diferencia de colores o ubicación del pabellón, “esto debe ser de toda la isla. Tenerife ya es de la máxima competición y ese logro, ese esfuerzo no podemos desperdiciarlo”, ha dicho.