Vela>Trofeo Princesa Sofía

Alicia Cebrián se impone en Palma de Mallorca

La regatista española de la clase Laser Radial, Alicia Cebrian, durante la regata. | EFE

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Alicia Cebrián (RCNT, Fundación Sando, Cabildo de Tenerife, Deporte Canario, Federación Insular y Sail Charm) se ha impuesto en 43 Trofeo Princesa Sofía Mapfre, primera etapa europea de la ISAF Sailing World Cup, en la clase Laser Radial. La regatista del Real Club Náutico de Tenerife ha terminado la competición este sábado con un cuarto puesto en la “medal race”, con lo que ha garantizado el liderato definitivo en su clase.

Cebrián ha sido muy regular a lo largo de toda la semana en la cita disputada en aguas de Palma de Mallorca. “El campeonato ha salido perfecto. Navegué todos los días muy bien. Este sábado salí a la “medal race” con ventaja. Opté un poco por controlar, pero con la mentalidad de que ganaría el campeonato. El cuerpo puesto me valía para llevarme el trofeo”, dijo Alicia Cebrián nada más bajar del barco.

“He recibido muchas felicitaciones, pues siempre estuve entre las tres primeras. Tuve mucha regularidad. Aguanté la presión. Aquí han estado las mejores de cada país, lo que da más valor a este éxito”, añadió.

“Todavía no estoy al 100 por 100 de forma, me falta un poco, sobre todo en lo físico”, dijo al ser cuestionada por si tras este éxito sentía que estaba en el mejor momento de forma de la temporada.

“Me voy satisfecha porque he navegando bien con diferentes situaciones. Los primeros días hubo poco viento y los últimos días mucho. En cualquier caso me encontré cómoda. Se ve que los entrenamientos de los últimos meses en Tenerife están dando fruto”, comentó Cebrián.

“Debo seguir en esta línea de trabajo. La meta es continuar entre las mejores en los próximos campeonatos. El nivel en esta clase es muy alto. Sé que este trofeo es de mucho prestigio, pero no bajo los brazos ni pienso que todo está hecho. Voy con la mentalidad de seguir progresando”, dijo.

El buen inicio de temporada que vive Alicia Cebrián ya se puso en evidencia el pasado mes de marzo, cuando conquistó la Copa de España de su clase. Con anterioridad, la nauta ya había sido tercera en la Semana Olímpica Andaluza, de finales de febrero. El próximo compromiso con la alta competición para Cebrián será la Semana Olímpica Francesa en Hyeres.