reforma financiera >

Almunia afirma que la reforma financiera en España “no se ha quedado corta”


EUROPA PRESS
| Madrid

El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha destacado que la reforma financiera en España “no se ha quedado corta”, sino que es muy ambiciosa, a pesar de que los mercados internacionales no estén reconociendo los esfuerzos acometidos.

Almunia recalcó que el anterior Gobierno socialista emprendió la reforma, que está siendo reforzada por el Ejecutivo actual, y que no es fácil lograr los recursos sin apoyo estatal para culminar la reestructuración financiera.

“Encontrar 50.000 millones de euros que hacen falta para la segunda fase de la reestructuración del sistema financiero español no se hace de la noche a la mañana, pero estamos avanzando y lo que hay que hacer es explicar, explicar y explicar”, sostuvo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Almunia valoró la tarea del Banco de España de dar a conocer a los inversores internacionales los avances acometidos, tal y como hizo la semana pasada el director general de Regulación del organismo, José María Roldán, en Londres.

En este sentido, el comisario europeo recordó las palabras del presidente de la CECA y de La Caixa, Isidro Fainé, quien expresó su extrañeza por la falta de aprecio de los mercados internacionales del esfuerzo de saneamiento llevado a cabo por el sistema financiero.

“Fainé decía que le extrañaba que no se estuviera apreciando el enorme esfuerzo de saneamiento que ha hecho el sistema financiero y es verdad. Creo que se está haciendo una reforma ambiciosa, y estas reformas cuestan”, enfatizó.