elecciones en francia >

Almunia: Hollande es “un europeísta sin tachas” que “contribuirá a sacar a la UE de la crisis”


EUROPA PRESS
| Madrid

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha declarado que el candidato socialista y ganador en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, François Hollande, es “un europeísta sin tachas” cuya victoria “contribuirá a sacar a la UE de la crisis”.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Almunia precisó que Francia es “un país clave” y, por tanto, “gane quien gane” los comicios franceses, “contribuirá a la solución de los problemas europeos”. No obstante, advirtió, “los candidatos europeístas son los que mejor resultados han obtenido”, como es el caso de Hollande, “un europeísta sin ninguna tacha”.

El actual presidente, Nicolas Sarkozy, “se ha dejado llevar en campaña por su miedo a perder votos por su derecha”, declaró el comisario. Asimismo, expresó su malestar por el ascenso electoral de la ultraderechista Marine le Pen, del Frente Nacional, que quedó tercera con el 18 por ciento de los votos. “Es preocupante que una candidata como Marine le pen, más bien xenófoba, obtenga ese resultado”.