automovilismo > formula uno

Alonso: “Estaré en la Fórmula 1 mientras me vea capaz de ganar y me sienta competitivo”


EUROPA PRESS
| Madrid

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha reconocido que permanecerá “en la Fórmula 1″ siempre y cuando se sienta “competitivo” y se sienta “capaz de ganar”, como hizo en el Gran Premio de Malasia, que abrió el Mundial de 2012.

La ilusión con la que el asturiano afronta “la undécima” temporada de su “carrera”, “la tercera en la escudería Ferrari”, se desprende de sus palabras. “Las mismas ganas de siempre, el mismo objetivo, los mismos compañeros de viaje, y un montón de anécdotas por llegar, fruto del paso por veinte circuitos distintos, repartidos por diecinueve países diferentes”, explicó.

Para estar en contacto permanente con sus aficionados, Alonso abrió una “cuenta de Twitter y Facebook” a la vez que renovó “la página web”. Todo para acercar “esa realidad invisible” del Mundial de Fórmula 1. De hecho, para agradecer los casi 300.000 seguidores en las distintas redes sociales en apenas dos semanas, el piloto de Ferrari contestó a las preguntas que le hicieron sus aficionados en dichos soportes.

“La verdad es que en el kart no lo recuerdo muy bien, era muy pequeño. En la Fórmula 1 sentí una alegría y un orgullo enorme, porque sabía que era algo que precisamente iba a recordar toda la vida”, comentó sobre los recuerdos de sus primeras victorias.

“Estaré mientras me sienta competitivo y me vea capaz de ganar y ayudar al equipo. Espero que sean muchos años. La motivación o las ganas de ganar son algo con lo que me despierto con la cuenta a cero cada mañana. Siento las mismas ganas de ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día”, reflexionó sobre su devenir en el ‘gran circo’.

Además, el asturiano reconoció que actualmente cuenta con “un coche con poca velocidad punta, debido a una aerodinámica menos eficiente” que sus “rivales”. “Por ahora…”, apostilló dejando caer próximas evoluciones del nuevo Ferrari.

No obstante, el ovetense se confesó contento de pertenecer a la escudería del ‘cavallino rampante’, puesto que “vayan bien o mal las cosas, siempre permanece unido, contando además con el apoyo de seguidores de todo el planeta”, finalizó.