AUTOMOVILISMO > FÓRMULA UNO GP DE BHAREIN

Alonso (Ferrari): “A partir de Barcelona esperemos que nosotros llevemos la voz cantante”


europa press
| Shakir (Bahréin)

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha asegurado, tras finalizar séptimo en el Gran Premio de Bahréin, que en la carrera han limitado “los daños bastante bien” y que los diez puntos de diferencia en la clasificación del Mundial con Vettel son “demasiado tesoro” para lo que se merecen.

“Estábamos a ocho puntos del líder, ahora a 10 y hemos pasado las cuatro primeros carreras fuera de Europa perdiendo diez puntos. Creo que es demasiado tesoro para lo que nos merecemos viendo como hemos ido pero a partir de Barcelona esperemos que nosotros llevemos la voz cantante”, indicó.

Por otro lado, también destacó la gran carrera realizada. “Si nos hubiesen dicho que hubiéramos batido a los dos McLaren sería impensable. Ha sido otra carrera que hemos limitado los daños bastante bien”, destacó el piloto asturiano.

En cuanto al incidente que tuvo durante la carrera Fernando Alonso habló claro. “Seguramente con Rosberg si hubiese habido un muro estaríamos comentando otra noticia, no solo todos los problemas de Bahréin, igual estaríamos algún par de pilotos en el hospital así que tomarán la decisión que tengan que tomar. Si al final le penaliza ganaremos una posición”, aclaró.

Además, el piloto de Ferrari ha asegurado que de cara a la carrera de Barcelona tienen que “empezar a mejorar”. “No siempre van a alternarse los ganadores esta vez ha sido Lotus, en China fue Mercedes y nosotros que siempre estamos quintos o sextos gracias a estos cambios no perdemos comba en el mundial pero tenemos que dejar de depender de los demás y depender de nosotros mismos”, aseguró Alonso.

Por último volvió a hablar sobre el incidente que ha tenido en la carrera. “Tenía espacio de sobra y ojalá que ganemos una posición con Rosberg. Lo más importante en Barcelona luchar por posiciones delanteras”, finalizó el piloto español.