El Hierro >

Alpidio Armas, contrariado por “el recorte” de Fred. Olsen

N. CH. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, así como todos los sectores económicos herreños, han manifestado su preocupación por los recortes en frecuencias de las conexiones aéreo-marítimas, especialmente con Tenerife.

La última noticia en este sentido, aún por confirmar por la compañía, apuntaba que la naviera Fred. Olsen solo mantendría el trayecto Tenerife-El Hierro los viernes y domingos, lo que se uniría a la supresión de la Naviera Armas del trayecto La Palma-El Hierro, del que tanto se quejaron los transportistas de una y otra isla.

Armas, que ayer mismo se entrevistó con Rosa Dávila, directora general de Transporte del Gobierno de Canarias, se mostró contrariado ante tanta adversidad con el tráfico marítimo con la Isla.

El presidente advirtió de que aún no tiene la confirmación oficial, pero dijo: “Sé que Fred. Olsen tiene esa intención, aludiendo a que el Gobierno de Canarias le debe mucho dinero y el coste del combustible ya no hace rentable ninguna ruta, aparte de que las conversaciones para completar entre Fred. Olsen y Naviera Armas las frecuencias tampoco han sido fructíferas”.