arona >

Alrededor de 500 jóvenes se han beneficiado del servicio InfoAronaJoven durante el primer trimestre del año

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Alrededor de 500 jóvenes de Arona se han beneficiado del servicio InfoAronaJoven durante el primer trimestre de este año 2012, según manifiesta la concejal responsable del área de Juventud en el consistorio aronero, Mónica Sierra.

Este servicio surge como respuesta a una demanda de los equipos directivos de los centros de enseñanza secundaria del municipio, y según indica Sierra, “funciona de forma bidireccional”, es decir, “por un lado acerca las iniciativas impulsadas desde las instituciones al colectivo de jóvenes, y por otro, nos permite recoger sus demandas y valoraciones desde una posición de cercanía a los jóvenes escolarizados”.

Mónica Sierra considera que “este servicio ha repercutido muy positivamente en el incremento de la asistencia de jóvenes a las dependencias juveniles del municipio, así como a las actividades que organiza la Concejalía”.

Por este motivo, Sierra indica que “nuestra idea es continuar fomentando el acercamiento entre la institución y los jóvenes, con el objetivo de incrementar su participación en las acciones diseñadas para ellos”.