el hierro>

Alumnos de instalaciones electrotécnicas hacen prácticas en la central herreña

EFE | Valverde

Alumnos de Ciclo Superior de Instalaciones Electrotécnicas impartido en el IES Garoé han comenzado sus prácticas en la central hidroeólica de El Hierro, que visitó hoy el presidente del Cabildo y de Gorona del Viento SA, Alpidio Armas.

Armas realizó la visita junto a Carmen María Eugenio, directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Garoé de El Hierro donde se ha impartido este ciclo superior, y que visitaron las obras del depósito inferior de la central hidroeólica, donde estos estudiantes podrán en práctica los conocimientos adquiridos durante este ciclo superior de Instalaciones Electrotécnicas.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas indicó que el comienzo de estas prácticas para los alumnos es un avance en la generación de empleo que significa esta obra de gran importancia para El Hierro.

Las prácticas se han establecido mediante un acuerdo establecido en un convenio establecido en 2010 entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y Gorona del Viento El Hierro para la puesta en marcha del ciclo formativo de grado superior de Instalaciones Electrotécnicas, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica.