emprenduría >

Alumnos de Primaria de Tenerife aprenden cómo ser emprendedores mediante el diseño de camisetas

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; el director del Área de Innovación de la FEULL, Ricardo Díaz Armas, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, han presentado este lunes el proyecto ‘Diseña tu futuro’, seleccionado dentro de la iniciativa nacional ‘The Big Idea Project’ del Grupo Inditex.

Este proyecto pretende, a través del diseño de prendas, desarrollar hábitos emprendedores entre los niños de Educación Primaria de forma que adquieran las pautas necesarias para la creación y gestión de su propia empresa cooperativa.

‘Diseña tu futuro’ también busca educar en valores a través del fomento de comportamientos emprendedores. Para ello se ha tomado el diseño de camisetas como eje central, reproduciendo en cada colegio la creación de una cooperativa textil. Los pequeños tendrán que ponerse de acuerdo en aspectos como la creación, el nombre de la empresa o la estrategia de venta, todo ello con la implicación del profesorado y el asesoramiento de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

Los ingresos obtenidos por la venta de las camisetas serán destinados a distintas ONG de la isla y se estima que el diseño que alcance el mayor número de ventas se convierta en una nueva línea de camisetas infantiles para las marcas del Grupo Inditex.

El próximo 24 de mayo se celebrará en la Plaza de la Candelaria un mercadillo escolar en donde participarán los seis colegios que han sido seleccionados y que han tenido que formar una pequeña cooperativa con alumnos de entre 10 y 12 años.

Para José Manuel Bermúdez, “se trata de una excelente idea y tenemos que agradecer a la Universidad de La Laguna y a su Fundación que nos hayan elegido porque cualquier proyecto que implique dinamizar la ciudad es bien recibido”. “Además, que cuatro de los seis colegios seleccionados sean del municipio es una buena noticia”, apostilló.

El rector de la ULL, Eduardo Doménech, aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos del municipio a que visiten este mercadillo, que tiene como principal objetivo fomentar el espíritu emprendedor de estos alumnos.

El concejal de Fiestas afirmó, por su parte, que este proyecto es “una oportunidad para que los vecinos del municipio salgan a la calle y disfruten de actividades al aire libre y, desde luego, una buena noticia dado lo importante que es fomentar este tipo de habilidades entre los pequeños”.