educación >

Alumnos de toda España reclaman una educación temprana de calidad

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) -que promueve la CME con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID)-, el sábado tuvo lugar el acto central en el Salón de Actos del IES Mencey Bencomo, en Los Realejos. Este acto tenía como fin el acercar las reivindicaciones de la Campaña Mundial por la Educación (CME) a la comunidad educativa, a la sociedad en general y a representantes políticos.

Este año la Campaña Mundial por la Educación defiende el derecho a una educación temprana de calidad, la etapa que comprende de los 0 a los 6 años. Al acto asistieron unos 140 alumnos y docentes de 5 centros educativos del municipio como son el CEIP Pérez Zamora, IES Cruz Santa, CEO La Pared, IES Realejos e IES Mencey Bencomo. Tras las palabras de acogida de la directora del centro, Edita García, en la que explicó el sentido del acto que se estaba celebrando, intervinieron la concejala de Educación y Cultura, María Sandra Pérez, y el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. Concluyeron las intervenciones con la del inspector de zona Domingo García Quintero.

Urgencia

El sentir común de todo lo compartido es la urgencia de preservar y mejorar la educación en nuestro ámbito tinerfeño, canario y español, sin dar nunca la espalda a la educación infantil y sin olvidar el compromiso, tanto gobierno como sociedad en general, de contribuir a mejorar y ampliar el acceso a la educación en lugares del mundo aún menos favorecidos.

La propuesta didáctica que acompaña a la SAME 2012 se está trabajando en los centros IES Cabo Blanco (Arona), IES Las Galletas (Arona), IES Adeje, IES San Benito (La Laguna), CEIP Santa María del Mar Alisios (Santa Cruz), CEIP San Luis Gonzaga (La Laguna), CEIP San Agustín (La Orotava), IES Tegueste y CEO Príncipe Felipe (La Victoria).