Andrew Gourlay dirige el viernes a la Orquesta Sinfónica de Tenerife

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrece el viernes su duodécimo concierto de abono de la temporada, en el que debutarán los ganadores de los concursos de Dirección de Cadaqués, Andrew Gourlay, y del certamen de Piano María Canals, Denis Zhdanov. El programa incluye composiciones de Kurt Weill, Sir Edward Elgar y Frédéric Chopin. La cita será en el Auditorio de Tenerife, a partir de las 20.30 horas, en una audición que está patrocinada por la Fundación Jesús Serra.

La velada arrancará con la Sinfonía nº 2 en tres movimientos para orquesta, del creador alemán de entreguerras Kurt Weill; seguirá con el íntimo y nostálgico Concierto para piano nº 2, de Frédéric Chopin, que será un excelente vehículo para mostrar las dotes de Zhdanov al piano. Para finalizar, la OST ejecutará por primera vez In the South (Alassio), obertura de concierto, del británico Elgar.

Nacido en Jamaica, Andrew Gourlay es director asistente de Sir Mark Elder y la Hallé Orchestra y director musical de la Hallé Youth Orchestra. El pianista Denis Zhdanov, nacido en Ucrania, comenzó su carrera internacional dando recitales y como solista con orquesta debutó con un recital en Lodz (2007).