CELTA DE VIGO B-CD TENERIFE >

Ante otro rival incómodo

Luismi Loro, autor del gol de penalti ante el Getafe B. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Celta de Vigo B, penúltimo clasificado, y CD Tenerife, tercero en la tabla, comparten objetivos antagónicos, pero las mismas urgencias a estas alturas de la competición. Hoy los blanquiazules tienen otra prueba de fuego ante otro equipo que está metido en plena zona de descenso y ya se sabe lo mal que se le dan este tipo rivales a los jugadores de Andrés García Tébar. Debe valer de algo la experiencia que sufrieron en el campo del Leganés (2-0) y del Montañeros (1-0), o en casa ante el Sanse (0-2).

El preparador manchego no quiere más sustos de este tipo, por lo que hoy jugará al ataque. Ya advirtió el pasado jueves que su equipo tiene una clara carencia de gol, por lo que esta semana se ha dedicado a experimentar con diferentes variantes en busca de un mayor acierto de sus atacantes.

La solución del técnico: acumular más gente ofensiva a la medular. García Tébar cambiarád e sistema de juego y sobre el campo dibujará un 4-1-4-1. De esta manera, Marcos Rodríguez jugará como pivote defensivo por delante de la zaga. A partir de ahí, el resto tiene como única misión atacar la meta de Queco Piña. Para lograrlo se suman dos piezas básicas para el técnico: Kike López y Luismi Loro. Los dos se perdieron el partido ante el Toledo por sanción. Volverán al equipo y, junto a ellos, Víctor Bravo y Ferrán Tacón. Todos estos formarán una terna, que estará coronada por el ‘pichichi’ Perona.

Pero habrá más cambios. Esta vez por obligación. La pareja de centrales habitual, Tarantino-Sicilia, no podrá jugar por sanción, por lo que Medina y Ayoze los reemplazarán. Será la quinta ocasión que estos dos jugadores compartan labores defensivas en el eje de la zaga. El resto de la misma la compondrán los habituales Cristóbal y Raúl.

Por su parte, el rival se juega una de las últimas cartas para pelear por la permanencia, pero llevan cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.

JORNADA 33-SEGUNDA B (GRUPO I)

Campo: Municipal de Barreiro
Hora: 11.00 (Teide Radio-FM 94.0)
Árbitro: Germán Cid Camacho (castellano-leonés)